Home Noticias “Más de 100.000 santafesinos ya firmaron en contra del nuevo Código Penal”

“Más de 100.000 santafesinos ya firmaron en contra del nuevo Código Penal”

“Vamos a multiplicar el esfuerzo para seguir hablando con todos” dijo el diputado nacional massista. “Esto no es solo un número, sino que es la voluntad contundente de miles y miles de santafesinos que están cansados de la injusticia” agregó.

Con más de 100 mil firmas de todos los puntos de la geografía provincial, el diputado nacional Oscar Martínez llegó a la ciudad bonaerense de Hurlingham y acompañó a Sergio Massa en el acto donde se presentaron los primeros 2.000.000 de adhesiones en contra del anteproyecto del Código Penal que impulsa el gobierno nacional y sectores aliados. La campaña continuará hasta el 30 de agosto, cuando se prevé llegar a los cinco millones.

El legislador local del Frente Renovador agradeció especialmente “a las entidades intermedias, a todos los dirigentes que encabezaron la campaña de recolección de firmas en casi 50 localidades, incluyendo los puntos urbanos más importantes de la provincia y obviamente a quienes dejaron su firma” y adelantó “vamos a multiplicar el esfuerzo para seguir hablando con todos los vecinos porque estamos seguros que la ciudadanía le da la espalda a esta iniciativa del kirchnerismo y otros sectores políticos aliados”.

Cachi llegó acompañado de los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega, así como también por concejales de su espacio político y dirigentes. La comitiva se sumó a la presencia de legisladores de todo el país, intendentes y funcionarios que apoyan el movimiento nacional que lidera el ex intendente de Tigre.

Especial momento vivieron los santafesinos cuando el mismo Sergio Massa durante su alocución, hizo referencia al trabajo realizado en esta provincia por Martínez y el equipo del Frente Renovador.

 El proyecto

Martínez se quejó porque “el gobierno no deja opinar a la ciudadanía y circunscribe el debate al ámbito de los teóricos y de los postulados en las universidades, lo cual es solo una parte pero no hay que tener miedo a que opinen los comerciantes, los docentes que sufren el avance del delito en las mismas escuelas, los trabajadores de la salud, los familiares de víctimas y todas las entidades intermedias que luchan contra el delito”.

“Todo lo contrario, se insiste con este proyecto que lejos de dar tranquilidad a la ciudadanía que quiere vivir en paz, lo que hace es bajarle la pena a 146 delitos y girar la atención de la estructura de la justicia hacia la liberación de casi 17mil presos que podrían quedar en libertad por la aplicación del régimen penal más benigno”.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa destacó “las firmas que presentamos no son un número, sino que representan la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, profesionales y estudiantes que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos. Donde el Estado de Derecho no sólo sirva para proteger a los victimarios, sino también a las víctimas. Cuando hablamos de una condena, hablamos del trabajo organizado de víctimas, jueces y ministerios, tratando de castigar a aquel que vive al margen de la ley para demostrar que no es todo lo mismo. Que quien comete un delito tiene que pagar frente a la sociedad, y quien reincide, es porque decidió hacer de esto un estilo de vida”.

 “No pueden explicar”

“A la discusión la dieron en las universidades porque no le pueden explicar a la gente lo que escribieron, es muy difícil decirles que mientras le cobran mora en la tarjeta de crédito o le sacan el registro por pasar 3 semáforos en rojos, van a eliminar la figura de la reincidencia”, indicó el diputado bonaerense.

Y agregó “llegamos a la mitad de camino que nos propusimos hace 60 días, para llegar a agosto con el compromiso de 5 millones de argentinos. Tenemos que seguir generando conciencia en nuestra sociedad. Necesitamos penas que le demuestren a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley. Con el mensaje de da todo lo mismo no podemos construir el mensaje de respeto a la ley”.

Por último, Massa subrayó “estamos acá porque apoyamos la lucha de miles y miles de víctimas que sienten que el Estado está ausente para darles una mano” y adelantó que “en el marco de lo que establece la Constitución Nacional pediremos una Consulta Popular sobre este tema”.

 

sin comentarios

Dejar una respuesta