Home Cachi Martinez Más de 300 jóvenes acompañaron a Cachi Martínez en el lanzamiento de...

Más de 300 jóvenes acompañaron a Cachi Martínez en el lanzamiento de “Jóvenes en Massa”

Con motivo del lanzamiento oficial a nivel nacional del programa “Jóvenes en Massa”, cientos de jóvenes se presentaron en el auditorio en donde se inauguró el programa, convocados por el diputado nacional y líder del Frente Renovador 100% Santafesino, Oscar “Cachi” Martínez, para recibir a  Sergio Massa, impulsor de la movida para los jóvenes santafesinos.

Carlos Reynoso, Franco Balzaretti y Nicolás Cejas, pertenecientes a este espacio político representaron a los jóvenes disertando sobre diferentes temáticas. También estuvo presente el coordinador de la juventud massista en la provincia de Santa Fe, Francisco “Pancho” Ruifernandez, acompañando desde el escenario principal.

Más de 300 jóvenes recorrieron las calles de la ciudad de Rosario para apoyar a quien el programa y mostrar su entusiasmo. “Ellos son un ejemplo de lo que buscamos en nuestro espacio político: militantes distintos. Y lo son porque desde el Frente Renovador pensamos en incluir a los pibes en la política para que aporten toda su tenacidad y espíritu por cambiar las cosas que ven que están mal e involucrarse en la política para ello”, destacó el legislador santafesino, y continuó: “cada vez más jóvenes se acercan a nuestro espacio porque ven que aquí les damos la posibilidad de sentirse parte del cambio” .

Los paneles se dividieron en “Seguridad, Narcotráfico y prevención de Adicciones”, cuyos disertantes fueron el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el ex Ministro Daniel Arroyo, el director de Seguridad de Tigre, Diego Santillan, por Gerónimo Vargas Aignasse y por el legislador Ramiro Gutierrez. Franco Balzaretti, representante de la juventud massista del sur provincial, hizo hincapié en terminar “una vez con la puerta giratoria: delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra. Hay que aumentar las penas de imputabilidad y queremos un país en donde el que las haga las pague de una buena vez”.

El segundo panel fue “Economía, Trabajo y el Rol Sindical” y disertaron al diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, el ex Ministro de economía de la Nación, Miguel Peirano, el diputado nacional Facundo Moyano y el intendente de Junín, Mario Meoni. Nicolás Cejas del sindicato de correo, representante de la juventud sindicalista del Frente Renovador en la provincia y participante en esta comisión, agradeció a Cachi Martínez por la invitación y afirmó: “Con la conducción de Sergio Massa al fin hay una propuesta inteligente para los jóvenes que nunca tuvieron posibilidad para expresarse. Por eso, hay que aprovechar para dar el salto a futuro”. Y agregó: “Es importante reivindicar el sistema de trabajadores,y evitar lo que pasó en últimos 10 años: caída importante de trabajadores sin causa”.

En tanto que en “Educación, Cultura y Deporte como herramientas de contención a los Jóvenes” dieron sus testimonios Gustavo Iaies, Horacio Elizondo, el rector de la UNLM, Diego Molea, Juan Fernández Miranda, el diputado nacional Rubén Sciutto, Javier Faroni y el intendente de Tigre Julio Zamora. Carlos Reynoso, representante de la juventud massista en ciudad de Santa fe, quien participó en la comisión, sostuvo que hay que “cuidar y realzar la figura del maestro, ya que en esta década ganada, cobran cada vez menos y hasta los presos ganan mas dinero que ellos”.