Home Cachi Martinez Más localidades se suman al Plan Federal de Internet en Santa Fe

Más localidades se suman al Plan Federal de Internet en Santa Fe

En esta oportunidad, Oscar Martínez, Director de ARSAT S.A firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Sunchales para la integración de esa ciudad a la Red Federal de Fibra Optica.

En el día de ayer, en el Centro Educativo y Tecnológico de ATILRA se llevó a cabo la firma del convenio para la provisión de internet entre ARSAT, la Municipalidad de Sunchales y la empresa Integrar del Grupo Sancor. Participaron de la firma, el ex legislador del Frente Renovador y actual Director de ARSAT, Dr. Oscar Martínez, el intendente Gonzalo Toselli, y representantes de la empresa Integrar. Además estuvieron presentes personal técnico de ARSAT, representantes de Integrar, el asesor del Directorio Germán Kahlow, y los secretarios de Gobierno y de Informática de la Municipalidad de Sunchales. También se firmó un convenio con el Presidente Comunal de Palacios, Gustavo Baggini.DSC_0094

Además de la firma se realizó en el lugar una reunión informativa con prestadores y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos que tienen la intención de conectarse a la REFEFO –Red Federal de Fibra Optica-.

Cabe destacar que la intención de la empresa estatal es lograr la conectividad de una gran cantidad de localidades -1200 a nivel país- a su Red Federal de Fibra Optica. Por ese motivo, Oscar Martínez está tomando contacto con los gobiernos municipales y comunales de la provincia de Santa Fe como así también con las Cooperativas, instituciones intermedias y pequeños prestadores de cada zona, para hacerles saber la intención de ARSAT de llevar adelante un ambicioso plan que permitirá que en un tiempo prudencial éstas puedan competir tanto en calidad, ancho de banda y precio con las grandes prestadoras de estos servicios.

DSC_0099Sobre el Plan Federal de Internet, el ex candidato a gobernador del Frente Renovador expresó que “este plan no solamente va a poder mejorar la capacidad del ancho de banda sino también el precio de acceso, es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga la misma posibilidad de acceder al servicio que los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los pequeños prestadores, los Estados locales, y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras.”