Home Cachi Martinez Mil abuelos junto a Mirta Tundis y Cachi Martínez en Venado Tuerto

Mil abuelos junto a Mirta Tundis y Cachi Martínez en Venado Tuerto

Fue en el marco del “Abuelazo”, organizado por Franco Balzaretti, joven referente del Frente Renovador de esa ciudad del sur santafesino.

El “Abuelazo” , liderado por Franco Balzaretti –ex titular de la Secretaría de la Juventud y la Tercera Edad de la Municipalidad de Venado Tuerto, y recientemente incorporado por Oscar Martínez a las filas del Frente Renovador- reunió a mil adultos mayores , que se dieron cita este sábado en las instalaciones del Club Jorge Newbery para recibir a los referentes provinciales y nacionales del espacio que lidera Sergio Massa.DSC_0098 (2)

El anfitrión del evento, agradeció en primer lugar a Oscar Martínez por su presencia en companía de Mirta Tundis, reconocida defensora de los derechos de la tercera edad. ”Estoy muy emocionado por la gran concurrencia a este Abuelazo. Queda demostrado el reconocimiento de la gente por la que tanto hemos trabajado. Antes desde mi lugar en el municipio y ahora desde este lugar que elegí para seguir defendiéndolos, porque el Frente Renovador es un espacio con gente comprometida con la tercera edad, que lucha por sus derechos, que reivindica su rol dentro de la sociedad. Estar hoy al lado de Mirta y de Oscar es para mí un gran orgullo y que los abuelos los hayan recibido tan bien demuestra que conocen la gran tarea que hicieron y hacen tanto ellos como Sergio Massa.”

 “Vamos a construir un país distinto con todos ustedes”

Por su parte, Mirta Tundis, conocida por su lucha en favor de la tercera edad, dialogó con cada uno de los presentes y respondió a todas las consultas que le realizaron: ”Es para mí una emoción enorme el estar aquí compartiendo esta hermosa fiesta con ustedes, le agradezco enormemente a Cachi la invitación para estar esta noche aquí en Venado Tuerto, y les traemos junto a él el saludo y el cariño de Sergio Massa para todos ustedes. Formamos parte de un espacio como lo es el Frente Renovador realmente comprometido con la tercera edad, en el cual luchamos por la dignidad de los adultos mayores y por sus derechos para que tengan un salario digno, una atención de la salud digna, una vida digna, dándoles el lugar que se merecen dentro de nuestra sociedad y que vuelvan a ser la columna vertebral de nuestro país como lo fueron antes.”

DSC_0170Luego, la legisladora los invitó a que formen parte de esta idea de país que lleva adelante el Frente Renovador , “ queremos que participen , que no se dejen llevar por el miedo que muchas veces nos quieren imponer. Basta de una Argentina dividida, enfrentada. Queremos construir un país distinto con todos ustedes . Podemos tener distintas ideologías políticas pero queremos estar todos juntos compartiendo, discutiendo, debatiendo y los necesitamos para esa enorme tarea que tenemos por delante”.

 “Mantenemos el compromiso que hicimos con los abuelos”

El encargado de cerrar los discursos fue el diputado Oscar Martínez, referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe. “Hoy más que nunca se verifica lo que dice Sergio Massa sobre que el Frente Renovador es la amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Ustedes son la experiencia, y jóvenes como Franco Balzaretti y su equipo de trabajo representan la juventud comprometida con el futuro de la provincia y del país”.

“Quiero decirles antes que nada que mantenemos el compromiso que alguna vez nos hizo que pudiéramos llevar adelante esa política de inclusión previsional, mientras Sergio Massa estaba en ANSES, y a mí junto a Graciela Ocaña nos tocó administrar el PAMI. Allí se logró algo más que un reconocimiento a un derecho fue una reivindicación de la tercera edad que va a quedar en la historia, cuando se logró que nueve de cada diez abuelos puedan jubilarse y que un abuelo pueda tener la dignidad de un recibito de sueldo, de poder comprarle en cuotas la bicicleta al nieto, de poder operarse de cataratas o de poder contar con un medicamento sin tener que andar mendigando en un dispensario”, expresó.DSC_0157

“ Nosotros , desde el Frente Renovador somos representantes de una visión donde el centro de la escena es la dignidad de la persona y no la economía, y realmente estamos convencidos que este espacio es el camino para lograrlo. Por eso presentamos el proyecto de ley Haber 14, para que los fondos que son de los jubilados y que tiene la ANSES cómo superávit no se utilicen para financiar emprendimientos de empresarios amigos o el déficit de la mala administración del Estado si no que sirva para que a fin de año más de seis millones de abuelos puedan cobrar una suma adicional a su sueldo”.

Martínez también recordó otros proyectos presentados por el espacio, entre los que se encuentra el agravamiento de penas para los delitos cometidos contra personas de la tercera edad, “queremos que puedan vivir seguros y en paz, queremos que aquellas personas que se aprovechen de la vulnerabilidad de nuestros abuelos tengan penas más duras, queremos que los delincuentes sean los que están enrejados y no ustedes viviendo con miedo todos los días”.

DSC_0113Para finalizar, recordó “ cómo dijo el General Perón jóvenes son aquellos que no tienen ni el cerebro marchito ni el corazón intimidado, y acá veo un millar de jóvenes que quieren cambiar la realidad y nosotros estamos convencidos de que cuando Sergio Massa sea presidente lo vamos a conseguir. Por ustedes, por nosotros ,por nuestros hijos y por sus nietos.”