Home Cachi Martinez Multitudinario acto de cierre de campaña en Venado Tuerto

Multitudinario acto de cierre de campaña en Venado Tuerto

Este domingo, en la plaza Italia de la ciudad del sur se llevó a cabo el cierre de campaña del Frente Renovador, que lleva a Oscar “Cachi” Martínez como candidato a gobernador, a Franco Balzaretti como candidato a concejal y a Mariela Bueno como candidata a Senadora. Entre seis y ocho mil personas colmaron el lugar.

En su discurso ante miles de personas que lo escucharon atentamente Martínez les transmitió el mensaje de Sergio Massa de que una Agentina distinta es posible. “Nuestro espacio va a abordar la agenda de la gente, y sobre eso estamos trabajando con este equipo de jóvenes que quieren cambiar la realidad de Venado Tuerto y así lo estamos haciendo en toda la provincia con gente honesta y preparada para asumir este compromiso.”DSC_0034

Con un fuerte mensaje sobre la seguridad, el candidato a gobernador fue ovacionado al plantear la necesidad de un cambio radical en esa materia. “Queremos construir una sociedad donde haya premios y castigos, queremos terminar con el falso garantismo que ha impulsado Zaffaroni con la reforma del Código Penal. Aspiramos a lograr que la gente honesta deje de estar enrejada y sean los delincuentes los que lo estén. No le tenemos miedo a los narcotraficantes, no les tenemos miedo a los jueces deshonestos. Queremos efectivamente que los asesinos, los narcotraficantes, los violadores no salgan nunca de la cárcel, y para ello vamos a tener leyes que equilibren la balanza de la justicia. Basta de defender los derechos humanos de los delincuentes, y no de las víctimas. A veces nos preguntan si vamos a ser gobernantes de mano dura, y yo les digo que sí, mano dura contra la injusticia, maño dura contra los delincuentes, los asesinos y los narcotraficantes”, sentenció.

DSC_0033 (3)Y en relación a esto, finalizó su discurso diciendo que “pero vamos a tener mano blanda con los niños y con los jóvenes. Es nuestra responsabilidad sacarlos de la esquina, sacarlos de las adicciones, darles la posibilidad de que tengan un trabajo y que puedan hacerse un futuro mejor. Por eso impulsamos la escuela de doble jornada, la escuela de oficios, y también impulsamos el boleto educativo gratuito para que todos ellos puedan viajar gratis a estudiar. Basta de darles subsidios a los empresarios del transporte, invirtamos en ellos, en el futuro. Y por eso también tenemos el proyecto Semillas Santafesinas, para darles la posibilidad de que consigan su primer empleo. La mitad de nuestros jóvenes entre 18 y 25 años no tienen trabajo, porque no los toman por falta de experiencia. Nosotros como Estado vamos a ayudar a que los empresarios les den una oportunidad laboral, porque está comprobado que cuando se les da una oportunidad, los jóvenes no la desaprovechan. Vamos a invertir en ellos, porque los queremos estudiosos y trabajadores en la Santa Fe que viene.”

Por su parte, el candidato a concejal Franco Balzaretti, agradeció la presencia de la gente que lo acompañó masivamente, y también dio un fuerte discurso contra la inseguridad y la falta de obras en la ciudad: “Estamos trabajando fuertemente para que Venado Tuerto vuelva a ser la ciudad que alguna vez fue. Para que podamos caminar tranquilos nuestras calles, para que podamos tener trabajo y vivir en paz. De la mano de Cachi Martínez en la provincia, y conmigo en Venado si ustedes me acompañan vamos a lograr cambiar esta realidad que estamos viviendo, donde vemos la creciente inseguridad, la falta de empleo, la droga que está haciendo estragos en nuestros jóvenes. Venimos con el corazón en la mano a darles lo mejor de nosotros.”

Y culminó expresando que “No somos aquellos que inundan de carteles con sus fotos las calles de Venado, que gastan fortunas en publicidad, dinero que es nuestro, que se podría utilizar para la ciudad, queremos que se termine esa cultura de la publicidad y el marketing que sólo hace que cada vez tengamos menos servicios, menos infraestructura. Sólo les doy un ejemplo, con el dinero utilizado aquí en esta campaña podríamos tener seis o siete patrulleros más en Venado Tuerto, parece mentira pero es así. Les pido que nos ayuden a que esto cambie. Que el domingo cuando vayan a votar piensen en la provincia y en la ciudad que podríamos tener. Somos distintos y por eso sabemos que lo vamos a lograr.”