Home Cachi Martinez “Nos llena de esperanzas imaginarnos la provincia, en un país conducido por...

“Nos llena de esperanzas imaginarnos la provincia, en un país conducido por Sergio Massa”

El candidato a gobernador del Frente Renovador estuvo en Villa Gobernador Gálvez, Funes y Gálvez presentando la fórmula que compone junto a Verónica Baro Graf como vice y a Susana Rueda como primera diputada.

El candidato a gobernador por el Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez estuvo en Villa Gobernador Gálvez, Funes y Gálvez junto a su compañera de fórmula Verónica Baro Graf y la primera postulante a diputada provincial por su sector, Susana Rueda. En declaraciones periodísticas, el diputado nacional remarcó “es hora de pensar en un proyecto serio de país, como el que seguramente encabezará Sergio Massa y nos llena de esperanzas imaginarnos a esta provincia contenida en dicho proceso de transformación”.Presentación Gálvez (2)

Inicialmente, los acompañaron Sonia Rovere, aspirante a la senaduría por el departamento Rosario y su suplente, el concejal Raúl Larrosa, el candidato a intendente Jorge Murabito, el edil Mariano Cabrol que va por una banca en la cámara baja de la legislatura e integrantes de la lista de concejales encabezada por Natalia Martínez.

Primeros 60 días

“En los primeros 60 días de gestión vamos a modificar el Código Procesal Penal de la provincia para terminar con la puerta giratoria de los delincuentes, le daremos a esta ciudad y a otras de importancia poblacional, la autonomía municipal para que puedan tener su propia policía, aportando los recursos necesarios desde la provincia para que se invierta en cámaras, patrulleros y en tecnología para desarrollar un programa de seguridad” continuó.

“Esta ciudad, hasta hace pocos años, era conocida como un lugar de descanso con espíritu de progreso y de trabajo pero lamentablemente se fue estigmatizando por las malas noticias ocasionadas por la creciente ola de delitos y el avance del narcotráfico. Estamos seguros de que este panorama se puede revertir y por eso es fundamental apostar a la educación para sacar a los pibes de la droga y de los malos hábitos, aplicando programas de inserción al mundo del trabajo y recuperando a quienes cayeron en las adicciones” explicó el postulante a la Casa Gris.

Presentacion FunesY agregó “a Villa Gobernador Gálvez le hace falta un equipo de gente joven y preparada para asumir el desafío pendiente, destinado a que los vecinos puedan vivir seguros y en paz, por eso estoy seguro que van a elegir al Arquitecto Jorge Murabito como intendente, convencidos ante todo que es el Frente Renovador el espacio con mayor capacidad para cambiar el paradigma del combate del delito y para acentuar un programa de prevención con resultados probados, como tienen los intendentes de Buenos Aires que acompañan a Massa”.

En tanto que en Funes, Martínez, Baro Graf y Rueda estuvieron acompañados por el candidato a intendente Héctor Franza y su compañera en concejales, Claudia Quintero. Y en Gálvez (departamento San Jerónimo), hicieron los propio la aspirante a senadora Nelly Peralta -actual secretaria general de ATSA en la provincia – y José Luis Pretto, quien encabeza la terna de postulantes a ediles del massismo en esa ciudad.

“Gobierno de maquetas”

A su turno, la gremialista y primer candidata a diputada provincial, Susana Rueda llamó a “recuperar la libertad” y subrayó “no puede ser que los ciudadanos de bien vivan tras las rejas y que la calle sea de los delincuentes. Hay que empezar a discutir el presupuesto provincial para exigir que se inviertan bien los fondos del pueblo santafesino y eso se hace desde la legislatura”.

Por último, Rueda también cuestionó a la administración provincial por “la mala gestión en materia de infraestructura vial”, agregando que “somos una de las provincias con mayor tasa de muertes en accidentes de tránsito y así y todo, la administración socialista redujo a 150 millones de pesos la partida dirigida a esta área. Este es un gobierno de maquetas y proyectos, por eso no se tocó un centavo de los 200 millones de pesos destinados a publicidad”.