Home Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Partido Cien por Ciento Santafesino nace de una agrupación constituida el 10 de enero de 2007, y posteriormente obtiene reconocimiento como Partido Político en el Distrito de la ciudad de Santa Fe, mediante una resolución del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.
Algunas de la personas que formaron el Partido, fueron los señores Héctor Luis Acuña, Sonia Gabriela Magan, Rubén Maidana, María Inés Polli, Stella Maris Luraschi, entre otros.
La primera participación como Partido Político en procesos eleccionarios fue en las elecciones de autoridades municipales en el año 2007, oportunidad en la que los candidatos -encabezados por el Dr. Oscar Martínez- obtuvieron la suma de 50.906 votos.
Autoridades:En el devenir de su corta historia, el Partido Cien por Ciento Santafesino ha celebrado numerosas Asambleas y Congresos Partidarios. Entre ellos se destaca el del 7 de diciembre del año 2007, donde se decidió extender el ámbito de aplicación del partido a toda la provincia de Santa Fe, con oportunidad de participar en comicios Nacionales. Asimismo, también se realizó el Congreso del 22 de septiembre del año 2008, donde se analizaron las actividades que el Partido realizó durante ese año, a la vez que se informó sobre las diferentes ramas que se crearon dentro del Partido; a saber: área de la Mujer, área de la Juventud, área de Profesionales, y área de Cultura.Del mismo modo, a fines del mes de noviembre del año 2008, se celebró una nueva Asamblea, con el fin de organizar el taller de perfeccionamiento político llevado a cabo por el Partido Cien por Ciento Santafesino en la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
Al haber cumplimentado ampliamente los requisitos, actualmente el Partido se encuentra a la espera del reconocimiento como Partido Nacional, con ámbito de aplicación en el Distrito conformado por la Provincia de Santa Fe.