Home Veinte verdades del Movimiento 100% Santafesino

Veinte verdades del Movimiento 100% Santafesino

1. Actuamos para construir una provincia donde todos puedan gozar de los mismos derechos y oportunidades, en cualquier lugar donde les toque nacer.

2. Actuamos para lograr Justicia Social. Nos enternece y compromete el dolor ajeno porque en realidad es el nuestro. Estamos convencidos de que el otro soy yo.

3. Actuamos para ubicar a la educación como especial y jerarquizada, y como forma de lograr igualdad. Creemos en el acceso democrático a las nuevas tecnologías como instrumentos para el desarrollo humano.

4. Actuamos para obtener el acceso a la salud las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier lugar de la provincia.

5. Actuamos para garantizar la defensa del medioambiente, como tutela del patrimonio colectivo de las generaciones futuras.

6. Creemos en una sociedad pacífica donde las diferencias puedan resolverse por medios pacíficos y donde nadie sea víctima de la violencia y la intolerancia de los demás.

7. Creemos en la democracia como sistema de Gobierno del Pueblo y para el Pueblo.

8. Creemos y ejercemos la solidaridad como obligación ineludible de una buena persona para la construcción de una sociedad justa y equilibrada.

9. Creemos en el Estado como herramienta para la solución de los problemas de los santafesinos.

10. Creemos en el talento, el trabajo y el esfuerzo mancomunado como únicas herramientas de crecimiento y desarrollo.

11. Creemos en la cultura y en el respaldo a sus trabajadores, vanguardia indispensable para las transformaciones positivas de nuestra sociedad.

12. Creemos en los liderazgos responsables y en la organización, sobre la base de la creencia que el conjunto es más que la suma de las individualidades.

13. Abrazamos la diversidad como un patrimonio colectivo que garantiza la democracia y evita el pensamiento único. Promovemos la participación de la mujer y de las minorías.

14. Convocamos a todos los santafesinos que tengan compromiso con el futuro, vengan de donde vengan, siempre que pretendan la felicidad de los santafesinos, la grandeza de la provincia, y que crean que un mundo mejor es posible.

15. Formamos una nueva generación de santafesinos, comprometidos con su felicidad y la de su comunidad y con la grandeza de la provincia.

16. Necesitamos hombres y mujeres con experiencia que estén dispuestos a aportarla en función de la construcción de un futuro próspero, pensando siempre en la posteridad. Nos concebimos constructores de la gran Avenida hacia el mañana, que abandona los caminos de la obsecuencia y del resentimiento con la historia.

17. Capacitamos para formar una dirigencia instruida, humilde, militante y comprometida con la provincia.

18. Nos preocupa potenciar lo mejor de cada uno de nosotros. Creemos en el valor de la palabra, de la mano extendida y de mirarse a los ojos. Somos profundamente humanistas y cristianos.

19. Abrazamos nuevos paradigmas sobre la base de perdurables valores, creemos en la modernidad como destino inexorable y como desafío convocante para la construcción de una provincia plural, libre, justa, equilibrada y profundamente federal.

20. Defendemos nuestras ideas en libertad y con autonomía moral. No aceptamos ni tenemos otro condicionamiento que con los santafesinos y su futuro.