Home Noticias Oscar Martínez disertó sobre el nuevo Código Penal en la Universidad Católica...

Oscar Martínez disertó sobre el nuevo Código Penal en la Universidad Católica de Rosario

Invitado por el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, el candidato a gobernador presentó “El Código Justo” de Sergio Massa. Lo acompañaron los asesores que lo redactaron junto a legisladores y al líder del Frente Renovador.

En el marco del Ciclo de Conferencias que organizan estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en Rosario, Oscar Martínez disertó sobre sus propuestas sobre Educación, Salud, Empleo, y fundamentalmente sobre el nuevo Código Penal, llamado “El Código Justo” que presentó Sergio Massa días pasados en Buenos Aires y que contiene las reformas propuestas al que pretende impulsar el gobierno nacional.

En la oportunidad, lo acompañaron la Dra Verónica Baró Graf, candidata a vice gobernadora y los Dres Ramiro Gutierrez, Matías Arregger, Christian Zamora y Matías Zabaljauregui, quienes participaron de la confección del mismo y actuaron de asesores de Sergio Massa y los legisladores en la redacción del mismo.

Con un auditorio repleto de alumnos y profesores de esa prestigiosa casa de estudios, el candidato a gobernador comenzó agradeciendo la iniciativa del Centro de Estudiantes. “La verdad es que es muy satisfactorio para mí que más allá de la guerra de caras y carteles en los que se convirtió esta campaña, existan ámbitos como éste donde se pueda discutir seriamente las propuestas de los candidatos a gobernador, las políticas públicas que tienen planeado llevar adelante y cómo van a resolver los problemas urgentes que tenemos los santafesinos y que son fundamentalmente la inseguridad, la educación, la salud pública y el empleo,” sentenció.

Luego, habló sobre las propuestas y proyectos que tiene para la provincia en cada una de estas áreas y no dejó de señalar la necesidad del debate entre los candidatos para que la ciudadanía conozca en profundidad a cada uno de ellos y las políticas públicas que van a llevar adelante de ser elegidos para ocupar el sillón del Brigadier López. “Durante toda mi vida he estudiado y me he formado para la gestión, y junto al equipo del Frente Renovador diseñamos políticas públicas para cada temática. Vemos que indudablemente en el voto de los santafesinos en las PASO se plasmó un gran descontento tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial y se demostró la necesidad de un cambio. Lo que planteamos desde nuestro espacio es que ese cambio debe ser un cambio serio, porque gobernar no es un chiste, y sentimos que ese cambio lo representamos dos espacios, el PRO y el Frente Renovador. Por eso queremos debatir con Miguel del Sel, con sus equipos para que la ciudadanía elija a quienes consideren más y mejor preparados”.

Promediando la jornada y hasta el final, tanto Martínez como los asesores de Sergio Massa explicaron los puntos principales de este Código Justo, impulsado por el Frente Renovador y que plantea entre sus principales puntos terminar con la puerta giratoria donde los criminales entran por un lado y salen por el otro. En este sentido, Martínez expresó: “queremos cadena perpetua para violadores y narcotraficantes, queremos que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, queremos la ejecución efectiva de las penas hasta el último día, y queremos poner énfasis en la protección de los derechos humanos de las víctimas. Creemos en la independencia del Poder judicial, y por eso planteamos un Consejo de la Magistratura para la provincia. El falso garantismo del Código que impulsa el Gobierno Nacional prevé la baja de penas en cientos de delitos, y permite que las penas para narcotraficantes y robos a mano armada por ejemplo, puedan cumplirse con trabajos comunitarios”.

Asimismo, el legislador nacional se refirió a temas como su desacuerdo con el Código Procesal Penal de la provincia “impulsado por el gobierno socialista, y que hizo que, en la ciudad de Rosario de ciento treinta y un mil causas sólo lleguen seis a juicio oral. En el Frente Renovador estamos convencidos de que somos una alternativa seria y estamos preparados para afrontar el desafío de gobernar la provincia”.