Home Noticias Oscar Martínez habló sobre sus propuestas para la industria en el Encuentro...

Oscar Martínez habló sobre sus propuestas para la industria en el Encuentro de ADIMRA

Este jueves, el candidato a gobernador del Frente Renovador fue invitado a participar del Encuentro Federal por el Desarrollo Industrial Argentino, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. Allí expuso sobre la situación actual de la industria en el país y en la provincia y presentó los principales puntos de la propuesta del Frente Renovador.

Bajo el lema “Impulsando la Industria Nacional”, ADIMRA joven organizó este Tercer Encuentro en el Salón Los Maderos del hotel Los Silos en Santa Fe. En la oportunidad invitaron a los candidatos a gobernador de la provincia a que expresen sus propuestas para el sector. Más de quinientos industriales de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Esperanza, Rafaela y Las Parejas, entre otras localidades, se dieron cita para escuchar a los candidatos. Cada uno de ellos expuso sus propuestas. El candidato Miguel del Sel, del PRO fue el único que no asistió al evento.

DSC_0497Al finalizar su alocución, Oscar Martínez, legislador nacional y candidato del Frente Renovador expresó respecto de la convocatoria: “Me siento muy contento de poder haber dialogado con estos jóvenes empresarios e industriales de la provincia, sobre el contexto nacional que hoy atraviesa nuestra industria que se ve afectada por la inflación, por dificultades en el mercado externo en función de la recesión por la cual está atravesando Brasil, y que se ve afectada también por el error de las políticas públicas que a nivel nacional han hecho que durante un largo tiempo nuestra industria esté en franco retroceso”.

“Estuvimos debatiendo también sobre la necesidad de que haya un gobierno provincial que incorpore en su adn el aparato productivo y el desarrollo de nuestra industria, recorrimos las distintas actividades que hoy se ven afectadas por estas equivocaciones, como el sector lácteo, el sector de bio combustibles, el sector cárnico, el sector metalmecánico y el sector automotriz ,y también planteamos los desafíos que tiene que tener la provincia para que a futuro podamos desplegar una Santa Fe económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal”, explicó.

Respecto de la ausencia de uno de los candidatos en esta jornada Martínez dijo que “es una lástima porque estos encuentros -como el que llevó adelante AMSAFE para discutir la política educativa- no sólo nos permite aportar ideas y platear las políticas públicas para que Santa Fe cambie sino también permite tomar contacto con los sectores involucrados en el desarrollo de la provincia, en este caso industriales y empresarios que a nuestro criterio son la locomotora que mueve la actividad económica y productiva de Santa Fe”.

Y finalizó :”Nuestra provincia no solamente necesita trabajadores, no solamente necesita desarrollo científico y tecnológico , también necesita de estos dirigentes que son capaces de buscar a aquellos que tienen la invención en sus manos, de combinarlas con el riesgo de capital, de convocar a los trabajadores y a la vez de ponerse a producir y generar ganancias, así que la verdad que esta reunión nos acerca a ellos y nos invita a pedirles que no bajen los brazos, que sigan para adelante y a pensar que la Argentina que viene seguramente va a ser la que ellos y nosotros esperamos”.