Home Cachi Martinez Oscar Martínez pidió que el Papa Francisco sea consagrado Premio Nobel de...

Oscar Martínez pidió que el Papa Francisco sea consagrado Premio Nobel de la Paz

El diputado nacional por Santa Fe envió una nota oficial al “Comité Noruego del Premio Nobel” para solicitar que se tenga en cuenta la obra de Jorge Bergoglio en la designación del 2014. “Su rol en la búsqueda de la paz social en el mundo pudo verse universalizada en los últimos meses, pero es una tarea que desarrolló durante toda su vida” agregó.

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez pidió al “The Norwegian Nobel Committee” que se considere la postulación del Papa Francisco como Premio Nobel de la Paz 2014. El legislador del Frente Renovador 100% Santafesino sostuvo que “Jorge Bergoglio es un hombre que a lo largo de su vida pública, sea como sacerdote, como prelado o líder social, ha mostrado una inquebrantable disposición para ayudar a los demás y, en algunos momentos lo ha hecho incluso arriesgando su propia vida”.

“El rol del Sumo Pontífice en la búsqueda de la paz social en el mundo pudo verse universalizada en los últimos meses, pero es una tarea que desarrolló durante toda su vida” agregó. Y explicó que “su obra ha estado marcada por su opción por los pobres y siendo Arzobispo de Buenos Aires la orientó dando especial apoyo a los sacerdotes que viven en villas de emergencias y barrios pobres”.

Por último, en la carta enviada al comité noruego que define al Premio Nobel, Martínez subrayó “me lleva además a proponerlo como candidato, el hecho de su constante accionar por la paz y la justicia en el mundo desde el inicio de su pontificado el 13 de marzo de 2013. Y especialmente por su posición y actuación para frenar cualquier invasión militar a Siria, con lo cual ha evitado la muerte de cientos de miles de hombres mujeres y niños, como así también la expansión del conflicto a Oriente Medio y a otras regiones del mundo”.

sin comentarios

Dejar una respuesta