Home Concejales Proponen mejorar la seguridad en los taxis de Santa Fe

Proponen mejorar la seguridad en los taxis de Santa Fe

Los Concejales del bloque Frente Renovador 100 % Santafesino, Fernando Fleitas y Cristian Huser, impulsan un proyecto para mejorar la seguridad dentro de los taxis mediante el uso de nuevas tecnologías.

“Queremos que se brinden respuestas efectivas a los problemas de inseguridad y generarPiP las condiciones para que se creen más herramientas para combatirla ” expresó Fleitas en la oportunidad.

 

Este proyecto surge, tras los reiterados hechos de violencia que sufren los chóferes de taxis, en cualquier punto de la ciudad.  La necesidad de optimizar las medidas  de seguridad del servicio público  prestado por el sub sistema de taxis en Santa Fe, llevó a que los ediles del bloque Frente Renovador 100% santafesino elaboren este proyecto cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio y las condiciones laborales de los choferes.

 

“Hoy en día -explicó Fleitas- existen nuevas soluciones tecnológicas aplicables a las unidades que posibilitarán realizar un mejor gerenciamiento de los móviles del sistema, con el objeto de brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia a la comunidad. Este proyecto contempla un monitoreo seguro, acompañado de GPS, botón de pánico, micrófono ambiental y cámara fotográficas dentro del vehículo, barreras  de protección física para el chofer, una conexión directa con la policía, como así también un registro de pasajeros a través de un ping, donde se sabrá quien y desde donde se toma pasaje ”.

 

Por su parte, Cristian Huser, destacó que “dentro del proyecto también se prevé la implementación de terminales de posnet, que significará una comodidad tanto para el chofer como para el pasajero, evitando los inconvenientes de conseguir billetes, cambio chico y monedas. Es un sistema utilizado en las principales ciudades del mundo y ha demostrado beneficios para el chofer y el pasajero, brindando seguridad y comodidad”.

 

Ambos concejales dejaron en claro además la preocupación por combatir la  inseguridad, que también debe ser una política del Estado Municipal, el cual debe involucrarse con  lo que padece directamente el ciudadano. “Siempre lo dijimos, queremos menos publicidad y más seguridad, y las innovaciones que hoy presentamos para el servicio publico de taxis se tratan justamente de una respuesta a este problema de inseguridad y combatirla con medidas concretas, tecnológicas y efectivas”, finalizó Fernando Fleitas.