Home Cachi Martinez Sauce Viejo y Desvío Arijón se suman al Plan Federal de Internet

Sauce Viejo y Desvío Arijón se suman al Plan Federal de Internet

El Director de ARSAT, Oscar Martínez, junto a los presidentes comunales de Sauce Viejo Pedro Ulliambre y de Desvío Arijón Julio Gómez, suscribieron un convenio por el cual ambas localidades se suman a la Red Federal de Fibra Optica. La firma de los contratos se llevó a cabo en la Comuna de Sauce Viejo.

En la ocasión, Oscar Martínez, Director de ARSAT y encargado de llevar adelante este Plan en la provincia de Santa Fe explicó: “la idea de conectar a toda la Argentina, de llegar con la fibra óptica de ARSAT a cada localidad surge a partir de una política de Estado, eso de lo que tantas veces se habla y no siempre se materializa, en este caso se cumple. Por eso en la empresa hay un Directorio conformado por representantes de las fuerzas políticas más importantes que tenemos la misión de lograr la conectividad de las ciudades y localidades de todo el país. En mi caso, como representante del Frente Renovador y de la provincia de Santa Fe, puedo decir que hoy estamos materializando un sueño que nació al inicio de nuestra gestión y que es poder conectar a una gran cantidad de localidades de la provincia que hasta hoy no tenían las posibilidades económicas y de infraestructura para poder hacerlo”.1-large
También argumentó que “ estos convenios les va a permitir a las Comunas y a Cooperativas de la región brindarle tanto a las empresas como a los usuarios particulares una internet de calidad a un costo accesible. Para dar un ejemplo hoy las Cooperativas y los cableros del interior están pagando entre 60 y 80 dólares el mega, y a partir del Plan Federal que impulsa ARSAT van a pagar 18 dólares. Además la empresa cuenta con una red de fibra óptica que no le establece límites a la hora de brindarle conectividad a las distintas localidades. Esto permite satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios de cada localidad del interior”.

4-largePor último, el Director de ARSAT concluyó: “es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga la misma posibilidad de acceder al servicio que los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los pequeños prestadores, los Estados locales, y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras.”