Home Cachi Martinez Sergio Massa preocupado por la crecida del río Salado en la provincia...

Sergio Massa preocupado por la crecida del río Salado en la provincia de Santa Fe

“Nos pidió que lo mantengamos al tanto de la evolución de la crecida en nuestra región” dijo el diputado nacional massista Cachi Martínez, quien además recorrió las zonas afectadas por la crecida junto a los concejales del Frente Renovador en la ciudad capital.

El diputado nacional del Frente Renovador en Santa Fe, Oscar Cachi Martínez, recorrió las zonas afectadas por la crecida del río El Salado en esta ciudad capital. El legislador estuvo en permanente contacto con el líder de su espacio, Sergio Massa, quien le manifestó su preocupación por el panorama hídrico que afecta varios departamentos.

Recorrida por zonas inundadas de Santa Fe

Martínez indicó “además de estar en las zonas que tienen viviendas inundadas pudimos caminar por el sector del relleno sanitario para apreciar la evolución de su funcionamiento. Desde temprano estamos en comunicación con Sergio Massa y su equipo. Nos pidió que lo mantengamos al tanto de la evolución de este repunte que dejó miles de hectáreas bajo agua, no solo en zonas urbanas sino también en amplias zonas dedicadas a la producción”.

 

El legislador estuvo acompañado por los ediles locales Fernando Fleitas y Cristian Huser, quienes dialogaron con los vecinos afectados, muchos de los cuales manifestaron “no haber estado en conocimiento de la llegada del agua”. Los concejales se pusieron a disposición para trabajar en lo urgente y acompañar a las autoridades correspondientes en la búsqueda de las soluciones necesarias. Subrayaron además “la importancia de trabajar acentuando los mecanismos de difusión que -si bien han mejorado-, todavía tienen algunos puntos por mejorar dado el fuerte cambio climático instalado en todo el mundo”.Recorrida por zonas inundadas de Santa Fe

 

Vale recordar que desde ayer, Cachi Martínez permanece en contacto con autoridades de la región para interiorizarse de los alcances en el avance de El Salado. El pasado viernes se reunió con el intendente de San Jorge, Enrique Marucci del departamento San Martín, lo mismo que con el concejal Rubén Mezzo en San Genaro (por el departamento San Jerónimo) y con el diputado del departamento Las Colonias Germán Kahlow.