Home Cachi Martinez “Sergio Massa se puso a disposición de nuestra provincia por la crecida...

“Sergio Massa se puso a disposición de nuestra provincia por la crecida de los ríos”

El diputado nacional del Frente Renovador transmitió el acompañamiento del líder de su espacio. Recorrió zonas costeras de Santa Fe y Rosario adelantó que pedirán la intensificación de los planes de contingencia provinciales y un mayor compromiso de la Nación para asistir a los pobladores afectados y a la producción.

Oscar Cachi Martínez recorrió las márgenes costeras de las ciudades de Santa Fe y Rosario, como así también de los distritos que componen el área metropolitana de las mismas, preocupado por la inminente crecida tras los elevados niveles hidrométricos alcanzados en la alta cuenca del río Paraná.Rincón

En la oportunidad anunció que solicitará en primera instancia en el ámbito del Congreso que de forma urgente, el gobierno nacional ponga en marcha un plan de contingencia a través de las áreas de protección civil, del Ministerio de Planificación Federal, del de Defensa, de Desarrollo Social y del área de la Producción, para acompañar fundamentalmente a los municipios y comunas afectados pero también al sector agropecuario.

Lo mismo será replicado en la legislatura por los diputados del Bloque Frente Renovador Germán Kahlow y Darío Vega, para que la provincia intensifique los trabajos que comenzó mediante los organismos correspondientes, pero declarando además el “Alerta hídrico” en los departamentos General Obligado, San Javier, Garay, La Capital y San Jerónimo.

En su recorrida dialogó con los vecinos de las zonas más comprometidas como es el caso de Colastiné Sur. Allí se reunió con integrantes de la vecinal, quienes están sumamente preocupados por su situación, ya que tanto el gobierno provincial como el municipal les comunicaron que deben autoevacuarse a la brevedad.

Colastiné SurEn este sentido, Martínez expresó que “vamos a pedir a través de nuestros diputados al gobierno provincial que declare a Colastiné Sur como “zona defendible” y por lo tanto que el área de Obras Públicas aporte y colabore en este distrito. Es muy importante que gobierno provincial y municipio actúen juntos defendiendo a los vecinos que hoy padecen esta situación.”

Además recalcó que los concejales de Santa Fe presentarán ante el ejecutivo municipal el pedido de control de la casabomba ubicada en esa zona, ya que según explicó “no tiene monitoreo como sí lo tienen casi todas las otras, para evitar actos de vandalismo, y tampoco cuenta con equipo electrógeno cuando todos sabemos que lo primero que se afecta en una zona inundada es la energía eléctrica. Vemos con consternación que muchos funcionarios no conocen la realidad de esta zona, y actúan con displicencia respecto de la historia de la zona, de sus pobladores, que quieren defender su lugar.”

Martínez reveló también que estuvo en comunicación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien “se puso a disposición de nuestra provincia a través de las gestiones del espacio que conduce y de los cuadros técnicos para empezar a trabajar en propuestas que permitan superar esta coyuntura.Rosario

Cabe acotar que en el periplo por las zonas costeras, Martínez estuvo acompañado por el diputado provincial Germán Kahlow, los ediles massistas Jorge Murabito y Mariano Cabrol en Villa Gobernador Gálvez, por Cristian Huser y Fernando Fleitas en Santa Fe y, por Luciano Sales Rubio en San José del Rincón. También por la Dra. Verónica Baro Graf y por Diego Degano, integrantes de los equipos técnicos del espacio provincial.