Home Cachi Martinez Sergio Massa y Cachi Martínez respaldaron a Jorge Murabito como intendente de...

Sergio Massa y Cachi Martínez respaldaron a Jorge Murabito como intendente de Villa Gobernador Gálvez

“Sabemos que estamos con quien será el próximo intendente de esta ciudad” dijo el candidato presidencial por video. Martínez remarcó “venimos a apoyar y a dejar nuestro compromiso para poner en marcha un plan serio de seguridad”.

Con un gimnasio repleto de dirigentes y militantes de Villa Gobernador Gálvez y la región, el candidato a intendente por el Frente Renovador en esa ciudad, Jorge Murabito junto a su lista de ediles, encabezada por Natalia Martínez, recibieron este miércoles por la noche un fuerte respaldo político por parte del candidato presidencial Sergio Massa, del postulante a la gobernación de la provincia, Oscar Cachi Martínez y de Susana Rueda, que lidera la nómina de diputados provinciales del espacio.SLG_5779

Fue en el estadio del Club Talleres de esa ciudad del departamento Rosario y si bien Sergio Massa no pudo asistir por cuestiones climáticas que imposibilitaron el despegue de la aeronave que lo traería, estuvo presente mediante un mensaje que grabó especialmente para esta ocasión y que fue emitido por video.

Allí remarcó “estoy seguro que Jorge Murabito será intendente y en breve vamos a estar caminando a su lado para llevar la propuesta que tenemos en el Frente Renovador. Sabemos de su gran esfuerzo militante, de su preparación y del compromiso con su ciudad, por eso apostamos a la renovación y a las SLG_5614ganas de transformar su lugar”.

El candidato presidencial agregó “tenemos que construir un país con educación, con trabajo, con seguridad y sin miedo, tal como quieren Jorge (Murabito) y Cachi (Martínez). Para eso tenemos que apostar a las nuevas tecnologías y a la escolarización a partir de los 3 años de edad, entre varios programas más que impulsamos. No aflojen, que desde acá no aflojamos. Vamos a construir el país del futuro, corrigiendo lo malo, apoyando lo que está bien y empezando lo que resta por concretarse”.

Por su parte, el candidato a la gobernación, Oscar Cachi Martínez, indicó “venimos a comprometernos con todos SLG_5749ustedes y a decirles que tenemos el coraje y la fuerza para hacer que podamos volver a vivir seguros y en paz, y para se termine con la puerta giratoria de los delincuentes. Venimos a reivindicar la importancia del trabajo, de la inclusión y del brazo extendido del Estado, que debe ponerse al frente de los reclamos de nuestro pueblo. Somos distintos, no somos como otros que plantean la vuelta al pasado privatizador”.

“Somos los únicos que le pusimos fecha a ese objetivo y por eso hace una semana, en el monumento a la Bandera firmamos un acta que dejó sentado el compromiso para que en los primeros 60 días de gestión, si llegamos a la gobernación, se trabaje en la modificación del Código Procesal Penal en la provincia. Queremos debatir con los demás candidatos para que nos digan que piensan hacer ellos con estos puntos y otros referidos a la seguridad y el combate del narcotráfico. La ciudadanía lo tiene que saber” agregó.

SLG_5510Y concluyó “tenemos la experiencia que nos dieron años de trabajo y de preparación abordando esta tarea de construir una provincia justa y equilibrada. Queremos avanzar en los temas que están pendientes como son la autonomía municipal de Rosario y su área metropolitana pero también en la garantía de un sistema público de salud que funcione las 24 horas y todos los días, lejos de lo que es en la actualidad, al igual que en la planificación de un transporte que asegure el Boleto Educativo Gratuito por ley para que los pibes salgan de la calle y las drogas, yéndose a estudiar y a tener herramientas que los inserten en el mundo del trabajo y de la dignidad”.

En tanto que Murabito hizo incapié en la puesta en marcha de un plan integral de seguridad para la prevención y el combate del delito. “No nos van a presionar ni a correr con estrategias para distraer la atención, sabemos que hay que ir a fondo para que bajen los niveles de violencia y de ilícitos contra las personas o la propiedad. Lo mismo en la lucha contra el narcotráfico que está haciendo estragos en nuestra ciudad. Vamos a crear un área de seguridad, tomando la experiencia que (Sergio) Massa desarrolló en Tigre, pero exigiendo a los sectores correspondientes los recursos que nos corresponden para contar con policía municipal y tecnologías”.SLG_5779

“Seguridad y vivienda son nuestras prioridades. Hay que lograr que cada familia cuente con su terreno para llevar adelante su vivienda, posibilitándole además la asistencia técnica y financiera para que terminemos con el hacinamiento y la informalidad. Cada familia tiene que materializar el sueño de la vivienda propia” concluyó el actual edil y ex primer mandatario.

Vale remarcar que se destacaron las presencias de candidatos y dirigentes de toda la provincia, quienes viajaron para expresar su apoyo al postulante a la intendencia. También de los ediles locales Mariano Cabrol, tercero en la lista que lidera Susana Rueda y Raúl Larrosa, compañero de fórmula de Sonia Rovere para la senaduría de Rosario. Asimismo, de la postulante a vicegobernadora del espacio, Verónica Baro Graf.