Home Cachi Martinez “Tenemos que ponernos al frente de la búsqueda de la verdad y...

“Tenemos que ponernos al frente de la búsqueda de la verdad y conseguir que la sociedad vuelva a creer en sus instituciones”

Sergio Massa mantuvo una reunión con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, ante quienes afirmó que se presentarán como querellantes en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman. Oscar “Cachi” Martínez y diputados del FR estuvieron presentes en la sede de la institución acompañando a Massa .

Tras acercarse a la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y mantener un encuentro con sus autoridades, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Nos pusimos a disposición y les planteamos nuestro respaldo, acompañamiento y apoyo porque todo esto que vivimos genera incertidumbre y angustia en la gente y tiene que ver, en definitiva, con un fiscal que investigaba, que apareció muerto y generó preocupación en muchos fiscales y jueces. Es importante que sientan que aquellos que tenemos una responsabilidad institucional y política tenemos la obligación de acompañarlos, no simplemente de manifestarlo, sino de poner el cuerpo y estar al lado de ellos”.
Además, Massa manifestó: “Tomamos la decisión de presentarnos como querellantes de la causa, para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento, y para que la sociedad se sienta representada. No nos tenemos que resignar a convivir con la impunidad y el miedo, sino que sobre el dolor que significa una muerte, tenemos que sembrar esperanza y coraje para que nuestros jueces, fiscales y dirigentes encuentren la verdad en una causa que lleva 20 años y en un hecho que se produjo en las últimas horas”.

“Así como ya hemos planteado la necesidad de presentarnos en la causa, de respaldar jueces y fiscales, y que se constituya la Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia; también creemos que no es tiempo para la especulación política. Dentro de pocas horas se va a producir una de las manifestaciones institucionales más importantes, por eso hemos decidido que el presidente del bloque de diputados y legisladores de nuestro espacio acompañen la cita de AMIA, porque es muy importante que esta vez la sociedad sienta que ésta no fue una muerte en vano, sino que hubo verdad y justicia”, agregó Massa.

Para finalizar, Massa sostuvo: “Tenemos que terminar con la idea de la resignación, ponernos al frente de la búsqueda de la verdad y conseguir que la sociedad vuelva a creer en sus instituciones”.

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Oscar Martínez y Marcelo D’Alessandro, y el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro.
Estuvieron presentes el presidente de Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, el vicepresidente primero José Alejandro Sudera, vicepresidente del ministerio público fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente del ministerio público de defensa Gustavo Ernesto Kollmann, Mariano Pérez Roller, Diego Barroetaveña.